Translate

martes, 24 de febrero de 2015

Smoothie Piña y Jengibre (Antirresfriado)

Justo cuando parecía que el frío estaba a punto de marcharse para no volver, el invierno a las puertas de Marzo hace una de "Ya que me voy del convento.." y con ello nos deja con una manta y Cleenex usados, una vez más. Con este ataque por sorpresa del frío, este Smoothie puede ser el mejor arma contra el resfriado y los gripazos. Tiene un sabor refrescante que tu congestionado paladar puede disfrutar y abrirá tus fosas nasales, lo que lo hace ideal para los primeros síntomas del catarro. Además contiene un ingrediente prácticamente mágico contra ellos, la raíz de jengibre, un potente antiinflamatorio natural.

Está científicamente demostrado que los gingeroles que se encuentran en la raíz de jengibre inhiben las enzimas COX-1 y COX-2, desencadenantes de las reacciones inflamatorias y de la liberación de prostaglandinas que producen la fiebre. Así que ¿por qué tomar una aspirina contando con este remedio, y proteger nuestro hígado de los AINES?

Es recomendable por ello mantener la raíz de jengibre en la nevera para conservar sus propiedades. Para la preparación de este batido necesitaremos:

- 1 Rodaja de Piña natural
- 150 ml de Leche de Soja u otras (es preferible usar leche vegetal cuando incluímos jengibre)
- 1 rectángulo porción de dulce de membrillo
- 2.5 g de raíz de Jengibre (no jengibre en polvo)

El valor energético para este Smoothie:

-159.3 kcal
- Proteína: 3.8g
-Hidratos de carbono (azúcares): 35.43g
- Grasas: 2.85g

Es opcional añadir una hoja de albahaca fresca o menta, para aportar frescor.

Para que el jengibre ejerza su efecto antiinflamatorio, la dosis debe ser entre 2-4g, dependiendo de el grado de picante deseado, y junto con el chute de Vitamina C que proporciona la piña, convierte a este batido en un potente aliado para sobrellevar el resfriado. Cada vez que empleemos jengibre hemos de añadir algún endulzante como dulce de membrillo o miel para compensar el picante ácido que proporciona esta especia, además de aportar energía extra para combatir los virus. Con un color amarillo brillante como este, ¿quién no recupera el ánimo por lo menos?

Desde luego en días de manta y sopitas qué mejor que relajarse con un libro y música acústica para relajarse mientras el jengibre hace su magia. Esta vez viene de la mano de Anathema, una banda de rock progresivo y ambiental británica originada en Liverpool cuyos trabajos pueden hacer las delicias de cualquiera que aprecie una composición sobria y bien hecha capaz de tocarte la médula:







No hay comentarios:

Publicar un comentario