Para esos días que te apetece algo fresquito, ácido, ligero, naranja... quizá añadir zanahoria a la batidora no resulte una idea tan descabellada. Como ya os comenté los Smoothies pueden además de contener frutas, pueden llevar verduras en sus recetas, pero no sólo hojas. Este tubérculo en particular puede convertirse en un ingrediente estrella si se tienen en cuenta sus propiedades y se pierde algo de escepticismo.
Las zanahorias son ricas en carotenos, un antioxidante Scavenger muy importante en la reducción del estrés oxidativo y el envejecimiento de las células cuyo nombre proviene de "Carota", que deriva en "Carrot" (zanahoria en inglés), así que ya os podéis hacer una idea la cantidad de ellos que podemos encontrar en un sólo tubérculo.
Así pues en los betacarotenos encontramos gran cantidad de vitamina A, casi la mitad de la cantidad diaria recomendada por cada tubérculo, que contribuye en el mantenimiento de estructuras óseas, el esmalte dentario y la retina, siendo imprescindible para la salud visual, es por ello que también recibe el nombre de retinol. Al contrario de lo que se suele pensar, la zanahoria no tiene problemas en ser pasada por la batidora y dará lugar a un Smoothie sin grumos y rico en antioxidantes naturales.
Así pues para rematar esta bomba antiestrés oxidativo la adición de mandarina aporta una cantidad ingente de vitamina C, otro Scavenger antioxidante, que hace que este Smoothie esté cargado con toda la cantidad de C necesaria en la cantidad diaria recomendada, además de ayudar a combatir enfermedades víricas y a reforzar las defensas, y por supuesto a movilizar el tránsito intestinal por el elevado aporte de fibra por parte de los dos ingredientes. Es por ello que este Smoothie se convierte en el desayuno ideal tras un viernes noche invernal e incluso previo; puede ser una lucha para la que el organismo debe estar preparado. Para este Smoothie necesitaremos:
- 1 zanahoria pelada (entera)
- 1 mandarina sin piel (no es necesario retirar la tela que envuelve a los gajos, pero sí los filamentos)
- 1 Yogurt natural (0% materia grasa si se desea un menor aporte de calorías)
- 1/2 Plátano
- 100 ml zumo de Naranja envasado o natural
- 1 cucharada de postre de Miel
El valor energético de este Smoothie:
- 224 kcal
- Proteína: 7g
- Hidratos de carbono (azúcares): 43.2g
- Grasas: 0.4g
La razón por la que añadimos yogurt o plátano o ambos a nuestros Smoothies es para aportarles cremosidad sin sacrificar el sabor, que de lo contrario supondría preparar un Smoothies acuosos y poco apetecibles en el caso de este tipo de frutas, y añadir una dosis extra de Calcio y Potasio que puede echarse de menos en algunas recetas.
Para empezar el día todavía más naranja siempre podemos enchufarnos a los oídos a Orange Goblin, una banda de Stoner Rock originaria del Reino Unido que hará las delicias de cualquier amante de los bajos pesados y los ritmos eufóricos vintage que recuerdan a Black Sabbath:
No hay comentarios:
Publicar un comentario