Seguramente te habrás planteado más de una vez previamente o después de hacer una rutina de ejercicios qué debes consumir para conseguir el efecto deseado de equilibrar energía, recuperación y proteína para construir músculo tras el esfuerzo, y sobre todo asegurar al cuerpo que las rutinas no costarán al organismo ninguna carencia, pues bien, he aquí la respuesta. Este Smoothie contiene todos esos requisitos además del sabor de la avellana que le confiere un toque muy agradable y una gran cantidad de nutrientes esenciales. Tanto si eres un adicto al gimnasio, como si eres una cardioqueen, como si sólo estás tanteando o probando rutinas de ejercicio para definir músculo y ganar en fuerza y resistencia, este batido cubrirá satisfactoriamente tus necesidades. Este Smoothie no es recomendable en caso de que no hayas desarrollado o vayas a desarrollar una actividad física medianamente potente, ya que contiene una alta densidad de proteínas y ácidos grasos esenciales que además de resultar pesado para tu organismo, puede crear desajustes temporales a nivel de intestino y riñón que harán que no te encuentres cómodo a lo largo del día, además de ser muy hipercalórico. IMPORTANTE: Sólo para el pre y post entrenamiento.
Para su preparación necesitaremos:
- 150 g de Tofu fresco (IMPORTANTE)
- 300 ml de Leche de Soja
- 1 puñado de avellanas
- 1 cucharada de miel (para endulzar)
- 1 cucharada de Mantequilla de Cacahuete
El valor energético para este Smoothie:
- 559 kcal
- Proteína: 30.5g
- Hidratos de carbono: 12g
- Grasas: 41g
Muchas personas prefieren añadir cucharadas de suplementos protéicos o Spirulina a sus Smoothies para convertirlos en Smoothies PostWorkout. En mi caso prefiero optar por una fuente de proteína natural no sintetizada químicamente como es el tofu, ya que los suplementos protéicos tienden a contener Creatinina y L-carnitina para acelerar el metabolismo, y nunca es deseable darle un vuelco al metabolismo tan brusco, además de que algunos de ellos contienen sustancias hiperestrogénicas que aparte de inflar el músculo en vez de desarrollarlo en fibra muscular puede provocar hiperestrogenismos leves a la larga, un desarreglo hormonal que afecta tanto a hombres como a mujeres.
La Spirulina no es del todo mala opción, contiene aminoácidos procedentes del alga Spirulina que pueden cubrir las necesidades proteicas satisfactoriamente, pero no es recomendable para aquellos que sufran de desajustes de la glándula tiroides o tengan antecedentes familiares por el desajuste en los niveles de Yodo que puede producir a largo plazo.
Así pues, empecemos a sudar y a meterle caña al músculo para lo que yo suelo enchufar Turmion Kätilöt, una banda de Industrial Metal de Finlandia para dar lo máximo en mis entrenamientos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario